Quién está tras el proyecto Kamino

El Kamino es un proyecto personal, mi nombre es Weena Jimenez y me gusta definirme como una entusiasta del camino de Santiago, a como un profesional de carácter multidisciplinario ya que mi vida académica y profesional he tocado áreas técnicas y otras áreas más propias de la creatividad.
Conocí el camino de Santiago en 2011 y desde entonces he peregrinado 2 veces en bici y una vez caminando. El camino es mágico y ofrece un sin fin de oportunidades para conocer a gente amable, paisajes espectaculares y sobre todo, nos brinda la oportunidad de conocernos y a nuestros propios límites.
Poseo en mi historial académico tres titulaciones que pueden parecer muy dispares, pero que, desde mi punto de vista, son áreas complementarias, a saber
- Licenciado en Comunicación Audiovisual
- Ingeniero técnico en informática
- Máster en ingeniería web
Por otro lado, a nivel laboral me he desempeñado en varios puestos de trabajo que en su mayoría se podrían definir como puestos de servicios a terceros. Me gusta definirme a nivel laboral como un profesional con vocación de servicio, y es verdad que en todos los empleos estamos haciendo un servicio a terceros de una manera u otra, pero en unos más que otros, somos conscientes de la satisfacción de nuestros clientes. Así pues, me he desempeñado como:
- Diseñador gráfico
- Programador informático
- Jefe de proyectos para aplicaciones de gestión empresarial
Cada uno de los pasos que he tomado hasta ahora, tanto a nivel laboral como a nivel académico se resumen en una palabra: “ADAPTACIÓN”. A medida que pasa el tiempo las posibilidades de desarrollo personal, profesional y académico son mejores en áreas disímiles y creo que es interesante dejar de lado el orgullo, reconocer que tal vez no estamos dónde deberíamos y cambiar en pro de nuestro crecimiento. En este sentido he evolucionado pasando por la siguiente transformación:
Periodista -> Diseñador gráfico -> Diseñador Web -> Programador Web -> Jefe de proyectos webs -> ¿? Proyectos para dispositivos móviles |
El siguiente paso es el desarrollo de proyectos que incluyan servicios web y sobretodo servicios dedicados a dispositivos móviles. En este punto, el Kamino es un proyecto que me permitirá afianzar conocimientos en la parte de planificación, gestión, diseño y desarrollo de proyectos de cara a la consecución de servicios o aplicaciones web y móviles. Y ya que el Camino de Santiago es algo que me apasiona, por qué no unir mi crecimiento profesional a mis gustos y aficiones?.
Cierto es que no podré desempeñar todos los papeles necesarios para llevar a cabo el Kamino, pero creo firmemente que lo más importante es empezar y con mis conocimientos y un buen equipo de trabajo con espíritu innovador y ganas se podrá llegar al final. Así es que este sitio web sólo es el principio de mi peregrinar y estaré encantana de ir sumando esfuerzos y llegar a una bonita e inspiradora meta, sólo me queda decir BUEN CAMINO!